Luego de dos cotejos parejos que habían dejado la serie empatada en uno, San Martín debía definir su suerte en el torneo ante Villa Alderetes, pero tropezó con sus propios errores y no pudo quedarse con un juego que le había sido favorable hasta el inicio del último cuarto.

Con la mitad del equipo nuevo y muchos contratiempos en su logística, esta disciplina pudo llegar a una instancia decisiva con chances de salir airoso, pero el parcial final fue clave en el partido, ya que la acumulación de faltas personales sacaron a varios ‘pilares’ de la cancha y el equipo ganó en nerviosismo.

Emilio Mateo, Diego Vergara, Matías Martín, Ignacio Lescano y Fernando Campos, tuvieron que abandonar el campo por penalización, lo que signilficó un golpe anímico duro para los dirigidos por «Pichi» Figueroa, que terminaron derrotados por 75 a 69 y de este modo perdieron el boleto a semifinales.

«Algo debemos estar haciendo bien», indicaron desde el seno del plantel luego del partido. Está claro que a pesar del resultado, con un buen trabajo mediante, la segunda mitad del año deportivo puede determinar el salto de calidad que el equipo necesita para lograr su consolidación definitiva en la disciplina.