Este miércoles se vivió uno de esos partidos que quedará en el recuerdo de los chicos y los padres que pudieron hacerse presente en la Don Bosco al 2200, sede del Club Villa Luján. Luego de perder el primer punto por un doble, la U19 del Santo debía ganar para seguir con vida en las semifinales y no falló: fue 77 a 76 para los dirigidos por «Pichi» Figueroa, que cuenta con Fabricio Lescano como asistente.

Desafortunadamente parte integrante del Departamento de Prensa San Martín, recibió la negativa del Presidente del Club local, Pablo Gambandé, de poder ingresar a las instalaciones de Villa Luján a realizar la cobertura del partido. No conforme con esta equivocada acción, la autoridad máxima del «Villero» agredió a golpes de puño a Julián Beltrán, colaborador del Básquet de San Martín, en la puerta de acceso al club.

Dejando de lado lo malo, los chicos tendrán la chance de llegar a la final cuando este viernes reciban la visita del mismo rival en el Natalio Mirkin, donde el que gane llegará a la instancia decisiva del torneo. La cita será a las 20 y todo aquel que desee apoyar el básquet Sanmartiniano será bienvenido.