San Martín «A», líder invicto del Campeonato Anual de la Liga Tucumana, recibió este sábado a Atlético Celeste, en el Natalio Mirkin, por la novena fecha. Las albirrojas fueron muy superiores en todas las líneas y con cuatros lindos goles se impusieron claramente ante el clásico rival, que se vio ampliamente superado.

La primera emoción llegó a los 3 minutos de iniciado el encuentro, gracias a una gran corrida y mejor definición de Sabina Coronel dejando sin chance alguna a la arquera Sandra Larrahona. Luego, el rival controló un poco más el balón pero careció de claridad en los últimos metros.

En el complemento vino lo mejor. A los 9 minutos, Alicia Lizárraga estiró la ventaja para las Santas, con un potente remate cruzado. Diez minutos más tarde, un sorpresivo derechazo de media distancia de Giselle Moya Lombardo aumentó el tanteador y las sanmartinianas comenzaron a florearse.

¿Conformes? Para nada. A 5 minutos del final, y con el trámite del encuentro más que controlado, otro derechazo de afuera del área, esta vez de Ivana Hernández, decretó el 4 a 0 final, que coronó redondito para las dirigidas por Florencio Robles.

En el otro partido de la fecha, San Martín «B» goleó por 6 a 0 a Bella Vista y escaló posiciones en la tabla. Belén Alanís se anotó con un hat trick, la dirigente y futbolista Luciana Boltes Cipri se despachó con dos tantos y cerró la cuenta la histórica Noelia Gramajo.

SINTESIS
SAN MARTIN (4): Aguiar; Gramajo, Miguez, Grassi y Gramajo Andrea; Coronel, Moya, Hernández y Núñez; Lizárraga y Rodríguez. DT: Florencio Robles.
ATLÉTICO CELESTE (0): Larrahona; Escalante, Rojas, González y Santucho; Ledesma, Lescano, Monteros y Coronel; Escasera y Ledesma. DT: Marcelo Tarifa.

GOLES:
en el primer tiempo: 3’ Coronel. En el segundo tiempo: 9’ Lizárraga, 19’ Moya Lombardo, 35’ Hernández.
CANCHA: Complejo Natalio Mirkin.