Sólo faltaban arreglar algunos puntos legales para que ambas instituciones formalicen el acuerdo y se dio en la tarde de este lunes. En la sala de prensa del estadio La Ciudadela se presentó oficialmente Ciudadela Básquet, la unión deportiva entre el Club Nicolás Avellaneda y San Martín de Tucumán para afrontar la temporada 2017/2018 del Torneo Federal de Básquetbol. El equipo debutará el viernes 13 de octubre ante Tucumán BB, en estadio a confirmar.

Mientras el equipo dirigido por la dupla técnica de Daniel Allende y Antonio Millán se pone a punto para enfrentar al “beibi”, la Comisión Directiva encabezada por Gustavo Paz formalizó la “fusión” entre las dos instituciones deportivas del barrio Ciudadela, con el propósito de aumentar posibilidades en la lucha por conseguir los objetivos planteados tanto deportivos como institucionalmente. San Martín pone a disposición su estructura de prensa y la ayuda en la búsqueda de sponsors por su gran volumen de hinchas y socios; por su parte, Nicolás Avellaneda aporta la base del plantel, la experiencia en el básquetbol y la plaza del Torneo Federal.

Daniel Galina, Vicepresidente del Club Atlético San Martín, fue el principal directivo del lado del Santo en la presentación y reafirmó la postura del club ante este proyecto que hoy se volvió realidad. “En representación de la CD, doy mi apoyo a toda iniciativa que sea para que San Martín crezca en cualquiera de sus ámbitos. Creo que la fusión está en buenas manos y vamos a darle todo nuestro apoyo en lo que necesiten”.

Lisandro Argiró, director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Yerba Buena y directivo de Ciudadela Básquet, también participó y expresó que hay otras cosas importantes además de los resultados deportivos. “El deporte en sí es fundamental para transmitir valores, a través de él vamos sembrándolos, y en el básquet se lo ve mucho”.

Por su parte, el dirigente Gabriel Benci aseguró que la “fusión” engrandece a la institución. “Como aficionado a este deporte me pareció muy interesante el proyecto, ayuda mucho a San Martín, que no contaba con un equipo en el Torneo Federal y esta es una muy buena oportunidad. También para apoyar a la gente del barrio”, agregó.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, con la presentación oficial de Ciudadela Básquet ya consumada, los periodistas, directivos y allegados, disfrutaron de un servicio de lunch. En el marco de la Copa Gobierno de Tucumán, el equipo disputará un encuentro amistoso este miércoles ante el rival con el que debutará en el Federal, Tucumán BB.