Luego de que hace unos días la lluvia impidiera el desarrollo de los partidos tanto en juveniles como en primera, este viernes tuvo lugar en Ojo de Agua el clásico del básquet. Atlético recibió a San Martín, en el marco de la tercera fecha del Torneo de Ascenso.

El primer turno, los chicos de la U19 que venían de tres victorias seguidas (vale recordar que ya se disputó la cuarta fecha), pisaron fuerte en territorio rival y se llevaron el cotejo por 71 a 49. Los parciales fueron 12-18, 14-18, 5-21 y 18-14.

Sin dudas el proyecto formativo de San Martín está empezando a dar sus frutos. La efectividad en el juego y en los tiros de media y larga distancia, aportaron para que la diferencia en la cancha se pueda ver plasmada en el marcador. A su vez, algunos jugadores que se desempeñan en juveniles, empezaron a tener minutos de rodaje en primera.

Por otro lado, la primera perdió su cotejo ante el «Decano» por 74 a 69 (parciales 21-15, 17-22, 18-7, 18-25). Tras la victoria ante San Cayetano que parecía traer algo de alivio, un mal tercer cuarto dejó sin nada a los de Cebil Redondo, que buscan encontrar su mejor imagen en el torneo y hasta aquí cosecharon una sola victoria en cuatro juegos.