No era un partido más. La circunstancia, el escenario y la necesidad de ganar para no ceder terreno, obligaron a los chicos del equipo liguista a mostrar su carácter y su temple en un reducto difícil, para quedarse con una victoria que puede resultar determinante de cara al final.

Para este juego Ariel Martos mandó a la cancha a Omar Santillán; Juan Orellana, Gustavo Abregú, Osvaldo Brito y Matías Gómez; Gustavo Castillo, Franco Orellana, Gastón Antúnez y Eric Santillán; Hernán Brylko y Lucas González.

Las ocasiones no tardaron en llegar. Antes de los 10′ de juego, una apilada de Antúnez terminó con mano por parte de un defensor de Cruz Alta dentro del área, el juez Marcos Luna dio penal y Lucas González cambió por gol. El Santo siguió pisando fuerte y cerca de los 30′ aumentó la diferencia a través de Juan Orellana, que recibió un córner, bajó la pelota y estampó el 2 a 0 para los de Ariel Martos.

Con la necesidad lógica de buscar el resultado, los locales salieron a presionar más arriba en el complemento y consiguieron descontar rápidamente. Un centro desde la derecha, encontró el desvío de Rodrigo Sierra que puso el 2 a 1 cuando quedaba media hora de partido.

San Martín se cerró atrás y buscó de contragolpe. A pesar de ello, el  juego cayó en un pozo de nerviosismo y vieron la roja un jugador por equipo (Matías Gómez por el lado de San Martín). El ingresado Fabricio Ibarra pudo haber aumentado la diferencia, pero todo quedó 2 a 1, con un final «picante».

Ahora San Martín acumula 13 puntos, seguido por Almirante Brown con 11pts y Deportivo Marapa con 10pts, entre las principales posiciones. En la próxima fecha el Santo se medirá ante San Ramón.