No pudo ser. El objetivo de llegar a semifinales quedó trunco para el conjunto liguista de San Martín, que perdió 2 a 0 con Almirante Brown en el último partido de la segunda fase y quedó tercero en las posiciones de su grupo.

El resultado que terminó de sepultar las ilusiones del albirrojo fue el 1 a 0 de Deportivo Marapa sobre Central Norte. Los sureños igualaron en puntos al Santo pero, al haber sido el mejor de los dos en las presentaciones entre sí, terminaron clasificando en segundo lugar, detrás de los luleños.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo. Ninguno de los dos arriesgó demasiado, aunque los Marinos tuvieron las mejores opciones para marcar, pero las buenas intervenciones de Omar Santillán y el travesaño salvaron a los dirigidos por Ariel Martos.

En el complemento, un gran derechazo del experimentado Martín Martínez puso en ventaja a Brown, que más tarde aumentó cifras con la definición de Carlos López. Esta vez, la experiencia de muchos jugadores de Almirante del Federal B fue determinante para el resultado final.

De todas maneras, no hay nada que lamentar. En este 2017, el equipo liguista de San Martín consiguió la mejor perfomance de los últimos 13 años. Eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien y que muchos de estos chicos, tarde o temprano, nutrirán gran parte del plantel profesional.

No pasó del empate
Por su parte, la Reserva del Santo salvó un punto ante Graneros al igualar 1 a 1. Arrancó perdiendo con un tanto tempranero en el segundo tiempo, pero sobre el final lo igualó con un gol en contra. Con este resultado, los dirigidos por Jacinto Roldán suman 2 puntos en dos presentaciones, producto de dos empates. Lidera la zona A Sportivo Guzmán, con 4 unidades.