En la fresca noche de jueves, en el estadio de Natación y Gimnasia, la Primera División del Bloque Rojo visitó a Tarcos «A», quien hizo de local en Parque 9 de Julio, en el marco de la décimo tercera fecha del Torneo Anual «A» 2019.

Las dirigidas por Rafael Darnay, ya clasificadas desde hace tres jornadas atrás, venían de derrotar por penales a Universitario y el objetivo era sacar un buen resultado para continuar con chances de arrebatarle el primer puesto a Tucumán Rugby (Verde), algo que finalmente no pudo ocurrir.

Las Albirrojas dominaron la bocha y el trámite del partido de principio a fin, pero una vez la ineficacia en la definición, y algunos errores arbitrales, jugaron una mala pasada y terminaron beneficiando en cierto modo al conjunto local.

El marcador fue paridad en uno, donde las emociones llegaron en la agonía del encuentro. A los 56′, Micaela Villagarcía puso en ventaja a las Gladiadoras, pero un minuto más tarde, Tarcos consiguió la igualdad a través de un dudoso córner corto, para decretar el 1-1 final.

En los penales, la arquera local fue figura y así las de Ex Aeropuerto lograron quedarse con el punto bonus al imponerse por 3-2 y seguir peleando por lograr la clasificación.

El día sábado se disputarán el resto los partidos correspondientes entre Tarcos y San Martín de las otras categorías, en el estadio de las Rojas. Por su parte, la Primera División del Bloque Rojo recibirá a Natación y Gimnasia, por la última fecha de la etapa clasificatoria, en el Complejo.