Durante la tarde del miércoles, en cancha de Central Norte, San Martín enfrentó a Atlético por una nueva fecha de la segunda fase del campeonato de reserva de la LTF. El Santo no tuvo una buena tarde y fue derrotado por la mínima diferencia.

El cotejo comenzó parejo. Los equipos no se sacaron ventajas y desarrollaron un juego trabado con pocas situaciones de gol.

A los 10 minutos, el Decano se quedó con un hombre menos: Dilan Vallejo vio la tarjeta roja y debió retirarse del terreno de juego. A pesar de la superioridad numérica, al Santo le costó acomodarse en la cancha y no pudo generar diferencias con el jugador de más.

A los 35′, los de 25 de Mayo y Chile consiguieron abrir el marcador; Walter Juárez aprovechó un centro y, de cabeza, puso en ventaja a su equipo.

En el complemento, con el 1 a 0 en contra, San Martín quedó obligado a salir en busca de la igualdad. Con ese objetivo, realizó un segundo tiempo muy distinto al primero. Los de Ciudadela se hicieron dueños de la redonda y buscaron en todo momento crear peligro sobre el arco defendido por Julio Herrera, arquero Decano.

Lo cierto es que, si bien intentó y nunca bajó la intensidad, el conjunto albirrojo no logró inquietar a la defensa oponente. El Ciruja tuvo la pelota y buscó atacar, pero, desde tres cuartos de cancha hacia adelante se le desvanecieron las ideas y, además, las situaciones claras que tuvo no fueron concretadas. Finalmente, fue derrota Santa por 1 a 0 ante Atlético.