Una nueva final se disputó en el majestuoso estadio de Natación y Gimnasia donde nuevamente San Martín y Tucumán Rugby fueron los protagonistas. Dos viejos conocidos, donde para la mayoría del ambiente del hockey tucumano es el «superclásico», se volvían a ver las caras en un partido definitorio. Las Santas debían ganar o ganar para forzar la disputa del título del Torneo Anual a una superfinal el próximo sábado, mientras que las Chetas ganando ya obtendrían dicho título debido a que terminaron la fase regular en la primera posición.

Por un lado las Albirrojas, venían de eliminar a Natación sin sobresaltos con un global de 3-1. En la vereda de enfrente estaban las Verdinegras, que dejaron en el camino a Jockey Club de manera agónica por 2-1 en el acumulado.

Las de Ciudadela tenían un sabor bastante agridulce respecto a las de Yerba Buena, pues en la fase regular las Gladiadoras se impusieron en los dos juegos, tanto de local como fuera de casa, pero tenían la espina de la final perdida en 2018, donde el merecimiento fue párrafo aparte.

El cotejo empezó parejo y sin diferencias entre ambos equipos, hasta que a los 12 minutos llegó la primera emoción. Valentina Sardi, recientemente ingresada, con un fuerte remate al palo derecho de la guardameta Santa puso en ventaja a Tucumán, cuando el partido era dominado por las de Ciudadela.

Luego el desarrollo del encuentro fue con un San Martín agresivo y decidido en busca de la igualdad, pero la contundencia y fortuna no estuvieron presentes, sumado a que la portera Verdinegra tuvo una tarde soñada.

Ya en el último cuarto, a 10 minutos del epílogo, Fernanda Martínez aumentó la diferencia para las de Yerba Buena y todo era desazón en el banco encabezado por Rafael Darnay, ya que dos minutos más tarde la arquera Agustina Rojas,  le contuvo un penal a Emidia Núñez López.

Finalmente el descuento llegó, a tan solo 3 minutos del final del partido, por medio de Micaela Villagarcía através de un córner corto, pero lamentablementablemente no hubo tiempo para más.

Nuevamente el plantel superior del Bloque Rojo tuvo que conformarse con el segundo puesto, pero nada opacó el excelente campeonato realizado por las Gladiadoras, con actitud, amor propio y buen hockey como principales cualidades de este gran equipo.