La nueva parada en el duro camino de la zona B de la Primera nacional era Tandil. Ramón Santamarina esperaba por el equipo que dirige la dupla de Sergio Gómez y Favio Orsi, que se hizo fuerte en tierras ajenas y se trajo los tres puntos al Jardín de la República.

El primer tiempo comenzó con las acciones divididas para ambos equipos. El local tuvo su chance, al igual que el Santo, que llegó a la ventaja a través de la aparición de Emiliano Amor. El defensor entró solo por el segundo palo y coronó una jugada exquisita de Nicolás Castro.

Lejos de relajarse, los de Ciudadela continuaron en la búsqueda del arco contrario, y aumentaron la ventaja gracias a un impecable cabezazo de Abel Luciatti, que a la postre saldría con un fuerte dolor de espalda. No obstante, los médicos y el jugador son optimistas respecto a su presencia el domingo venidero ante Instituto de Córdoba.

Para el segundo tiempo, «Santa» llegó al descuento, con una conquista del inoxidable Mariano González. Sin embargo, lejos de amedrentarse con la conquista rival, San Martín continuó yendo al frente y encontró la ventaja definitiva con un golazo de Lucas Diarte, que recibió de Mercier y, pared mediante con Luciano Pons, se metió en el corazón del área Aurinegra, para dejar sin chances a Joaquín Papaleo.

De esta manera, el Ciruja extendió a seis unidades la ventaja sobre su inmediato perseguidor, que es Sarmiento de Junín. Las dos fechas restantes de este 2019 para el Santo serán Instituto de Córdoba -domingo 24 de noviembre a las 20 en Ciudadela- y lunes 2 de diciembre, a las 21.30 en Mendoza ante Gimnasia de aquella provincia