San Martín Blanco arrancó los playoffs del Torneo Anual con el pie izquierdo. En el primer chico, disputado en el Complejo Natalio Mirkin, las Gladiadoras se dieron una mini siesta que les costó muchísimo ante Cardenales, el mejor clasificado a esta instancia.

El encuentro empezó con viento en contra para el local. A tan solo 5 minutos de iniciado el partido, una de las figuras, Mariana del Negro, tuvo que salir lesionada debido a una fractura en su muñeca. A partir de allí, a las Albirrojas se les hizo cuesta arriba el desarrollo del juego, pero la visita no demostraba ser más.

Ya en el último cuarto, a 8 minutos del final, Macarena Navarro cambió un polémico penal por gol y puso en ventaja a la visita. Un minuto más tarde, Sabrina Melian con un contragolpe dejó en knockout a las dirigidas por Cristian Leyes, y decretó el 2-0 final.

El próximo martes 5 de noviembre a partir de las 21:30, San Martín Blanco visitará a Nales para disputar la revancha y buscar un lugar en la final, donde ya clasificó Huirapuca dejando en el camino a La Querencia.