La mañana del domingo fue perfecta para la categoría 2005 de San Martín. En Sportivo Guzmán, el bloque Blanco se impuso ante CAD 24 y, en Central Norte, el Rojo le ganó a Atlético Gris. De esta manera, ambos equipos clasificaron a la final de la Liga Tucumana de Fútbol y se enfrentarán en esa instancia.

La jornada futbolera arrancó con el cotejo entre San Martín Blanco y CAD 24. En este partido, el Santo jugó bien. Sin embargo, el rival consiguió golpear primero y abrir el marcador: Jesús Jerez a los 9 minutos puso en ventaja a su equipo.

Por suerte, los de Ciudadela no tardaron en reaccionar y, tras sacar del medio, obtuvieron la igualdad gracias al gol de Axel Amaya. De ahí en adelante, el conjunto Ciruja creó buenas chances para aventajarse en el resultado, pero, no logró concretar y el duelo terminó empatado en 1. Después, en los penales, San Martín fue efectivo y ganó por 4 a 2.

Por otra parte, en la presentación del bloque Rojo frente a Atlético Gris, Santitos y Decanos brindaron un gran espectáculo. Fue un cotejo muy peleado, en el que los de 25 de Mayo y Chile lograron abrir el marcador a los 13 minutos por medio de Nicolás Jaimes. Luego, el Santo fue en busca del empate y lo obtuvo a los 17 a través de Iván Fernández.

Tras el 1 a 1, Atlético salió a buscar el segundo y lo encontró rápidamente: Franco Coronel puso al conjunto albiceleste nuevamente adelante. Posteriormente, los de Ciudadela no bajaron los brazos. Fueron con gran decisión a atacar el arco rival y, luego de algunos intentos, pudieron volver a poner paridad al encuentro gracias a un excelente tiro libre ejecutado por Lucas Arias.

En el complemento, los equipos no se dieron respiro. El partido se hizo de ida y vuelta y, pese a la gran cantidad de jugadas producidas, ninguno consiguió ganar el cotejo. Finalmente, el dueño del pasaje a la final se definió por penales: desde los doce pasos, San Martín, con gran actuación de su arquero Pablo Gramajo, logró imponerse por 4 a 2 y pasar a la final de la competencia.

De este modo, en la instancia definitoria se verán las caras ambos equipos de San Martín, el Rojo y el Blanco. Y si bien aún falta el duelo mas importante, en Ciudadela están de fiesta porque el campeón de la categoría será de la casa.