En el estadio de Natación y Gimnasia, no fue un sábado más para el hockey sanmartiniano. la Quinta División del Bloque Rojo disputaba la final de los play-offs con el local, mientras que la Primera hacía lo suyo frente a Tucumán Rugby (Verde) por la Superfinal del Torneo Anual ATAH 2018.

En horario matutino, se jugó la final de los play-offs entre «Santas» y «Blancas» para definir qué equipo iba a acompañar a Tucumán Rugby (Verde) en la Superfinal de dicha categoría. El encuentro fue atrapante y finalizó igualado 5-5, donde lamentablemente las albirrojas cayeron en los penales por 4-2 en manos del local y dijeron adiós a su ilusión.

Por la noche se disputó el partido más esperado del año, donde San Martín (campeón de los play-offs) y Tucumán Rugby (primero en zona clasificatoria) definían el título del Anual, ante un muy buen marco de público por parte de ambos equipos.

El trámite del juego fue muy parejo, donde ambos cuadros generaron situaciones claras, pero tampoco arriesgaron demasiado. Ya en el tercer cuarto, vinieron las emociones. Primero Josefina Pardo de jugada puso en ventaja a las de Yerba Buena, pero tan solo dos minutos después Emidia Núñez López marcó la igualdad para San Martín y todo volvió como al principio donde el resultado no se movió.

La Superfinal debía definirse en el alargue, y de lo contrario por penales. Cuando todo parecía indicar que el marcador iba a culminar igualado en uno, apareció nuevamente Josefina Pardo, a tan solo dos minutos del epílogo, para poner el 2-1 definitivo para el verdinegro y generar la desazón en todo el banco ciruja.

Lamentablemente las dirigidas por Marcos Lestard no pudieron levantar el trofeo del Anual, pero se despiden del 2018 con dos títulos debido al Torneo Regional de Clubes disputado en Salta y los play-offs del Torneo Anual, obtenido el pasado fin de semana sobre Natación y Gimnasia.