La ansiedad por un nuevo arranque de temporada crece a medida que avanzan los días y se acerca el inicio de campeonato. Para mitigar la espera, San Martín se midió con Barrio Jardín en un amistoso, donde tuvieron acción las categorías juveniles y la primera.

Si bien en estos duelos el resultado suena anecdótico, los de Cebil Redondo se impusieron en los tres partidos disputados (U15, combinado U17 y U19, y primera). Este cotejo había sido suspendido el pasado viernes 2 de Marzo, fecha que se había programado inicialmente.

José Figueroa se ha convertido en un sinónimo del básquet sanmartiniano en estos últimos años. «Pichi», que se hizo cargo de las formativas cediéndole su lugar a Franco Molina en la conducción técnica del plantel superior, habló con el Área de Prensa en la noche de calle España al 2800.

«Estamos ilusionados con este arranque. Mantuvimos la base del torneo pasado en nuestro plantel y lo reforzamos con un par de incorporaciones, sumado a que subimos chicos de las formativas. Eso es una satisfacción enorme que premia el trabajo en conjunto en el Club», señaló el entrenador.

A su vez, explicó las novedades para este año. «Sumamos un preparador físico, el Profe Omar Abder Amid. Antes no teníamos una persona que cumpla ese rol y se dificultaba aguantar el ritmo en los partidos. También empezará a competir en las formativas la U13, una categoría que nos estaba faltando. Nuestras formativas arrancaban desde los menores de 15 años».

Para finalizar, Figueroa contó cuándo arranca el campeonato. «Las divisiones formativas empiezan a competir en quince días, mientras que el plantel superior lo hará a principios de Abril. Hasta eso, esperamos sumar un par de amistosos más».