Una más y van… Como lo hizo la U15 la semana pasada ganando la Copa de Plata, esta vez le tocó a los pibes de U17 consagrarse en la Copa de Bronce del ascenso del básquet tucumano, venciendo en el segundo duelo (había ganado el primero en condición de visitante) a Villa Alderetes 72 a 44, en el Complejo Natalio Mirkin.

Los dirigidos por Fabricio Lescano fueron superiores, sacaron la mayor diferencia en el último cuarto y se llevaron el título. Si bien siempre estuvieron arriba en el marcador, en el tercer cuarto los de Alderetes ganaron por 22 a 11 y esto encendió las alarmas en el local. Por suerte el equipo pudo despertarse y sacó el partido adelante.

La clave del triunfo estuvo en la defensa que a la hora de bloquear lo hizo muy bien. También se destacó en la presión, tanto en ataque como en defensa, recuperando y ganando varias pelotas.

El albirrojo tuvo como figura y goleador del partido a Rodrigo Alabarce, que anotó 26 puntos y también cooperó demasiado en los rebotes y en el manejo del equipo.

Si bien en estas categorías lo más importante es que los chicos se formen para luego dar el salto a Primera, los buenos resultados no dejan de ser un aliciente para seguir por el mismo camino del trabajo y la perseverancia. ¡Salud campeones!