El Santo quería cerrar este 2017 con un campeonato, pero no lo logró. Este sábado a la noche, en el Club Alberdi, Estudiantes lo derrotó por 87 a 70 en la final del Sub 19 de Básquet y se consagró como el nuevo campeón del Torneo Clausura de Ascenso.

El global estaba empatado en uno. En el primer partido la Cebra se hizo fuerte de local y derrotó por 87 a 70 al Santo en un duelo en el que siempre estuvo arriba en el marcador y no pasó sobresaltos.

En el segundo encuentro, jugado en el complejo Natalio Mirkin, San Martín se impuso por una amplia diferencia, siendo superior durante la mayor parte del mismo. De esta manera forzó un tercer partido a jugarse en el estadio de JBA.

En el primer cuarto del definitivo Estudiantes fue superior tanto en ataque como en defensa. San Martín se mostró flojo atrás e impreciso a la hora de tirar al aro. Por eso los de negro se fueron al segundo cuarto arriba por 29 a 14.

En ese siguiente lapso fue donde los dirigidos por Gaete sacaron 28 puntos de ventaja, tornando la final  irremontable  para  los de Ciudadela. Se vio un San Martín agotado, sin precisión a la hora de tirar al aro y otra vez flojo en defensa.

Los próximos dos cuartos fueron más de lo mismo. Estudiantes se mantuvo en su juego y se vio una leve mejoría del Santo, pero lo hecho en el primer tiempo ya lo había condenado.

De esta manera Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura de Ascenso. De todas maneras, hay que destacar la actuación de los albirrojos, que hicieron un gran torneo y siguen reforzando los cimientos de una disciplina que, de a poco, comienza a tener mayor protagonismo en la institución.