Tuvo ganas de dejar el fútbol cuando pegó la vuelta desde San Lorenzo de Almagro. Pero su entrenador Florencio Robles y su familia fueron importantísimos para que Rocío Correa, en la actualidad, viva un sueño representando a la Selección Argentina Sub 20.

La joven de 17 años, que vive en el Barrio San Felipe al sur de la capital, fue convocada por Carlos Borrello para disputar el Sudamericano Sub 20 en Ecuador, donde las albicelestes buscarán la clasificación al Mundial de Francia. Quedó entre las 22 y, por el momento, a pesar de su baja estatura, es la centrodelantera titular del equipo.

El certamen arrancará el 13 de Enero próximo, día en que Correa y sus compañeras debuten ante el combinado local. Argentina y Ecuador compartirán grupo con Perú, Colombia y Paraguay. Para Correa, «es una sensación hermosa representar a mi país». ¿Y tu sueño? «Llegar al mundial, obvio», explicó la habilidosa delantera, que ya conoce el país galo gracias al fútbol. «Cuando tenía 11 años fui a jugar un mundialito», contó.

Rocío vive con sus padres y sus 4 hermanos, pero cada dos por tres tiene que viajar a Buenos Aires para entrenar con el seleccionado. Allí comparte con su amiga Solana Pereyra, la arquera que surgió en San Martín y que en la actualidad juega para UAI Urquiza. Entre sus espejos está, claro, Lionel Messi.

Sus inicios
Correa llegó a San Martín a los 13 años y, desde que la vieron en AFA, la llamaron. Ya jugó el sudamericano Sub 17 y ahora va por el Sub 20. El primer sueño ya está cumplido. Ahora, ella y sus compañeras deberán cumplir el otro: llegar al Mundial, como su ídolo Lionel.

POR EL SUEÑO. Rocío junto a sus compañeras en un alto del entrenamiento llevado a cabo en el predio de AFA en Ezeiza.