Por el partido de vuelta correspondiente a la semifinal de la Liga Tucumana, San Martín “Rojo” venció por 3-1 a Garmendia. Cabe resaltar que el cotejo de ida terminó 1-0 a favor de las Cirujas.

El cruce se disputó en el Estadio del Club Argentinos del Norte, con un buen marco de público que alentó al conjunto sanmartiniano.

Las dirigidas por la dupla técnica José MeijaMatias Cesarini, presentaron un buen nivel de juego y estuvieron firmes en todas sus lineas. Con un sistema táctico 4-4-2, los DT`s modificaron algunas piezas con respecto a la formación del primer partido: Milagros Grassi por Carla Gramajo y Pilar González por Guadalupe Luna.

En el primer tiempo, las “santitas” dominaron las acciones teniendo la posesión del balón y generando las situaciones más claras de peligro. A los 35′ , el conjunto de Ciudadela abrió el marcador tras un remate desde afuera del área de Pilar Gonzalez. Así, el Santo estiró el global y llegó al descanso con ventaja a favor.

En la segunda parte, tanto a los 11 como a los 20′ , Romina Rodríguez y Laura Casarrubia fueron las encargadas de ampliar el marcador y liquidar el encuentro. En el epílogo del complemento, Flavia García descontó para el local. De esta manera, el elenco de Bolívar y Pellegrini consiguió una victoria muy importante que le permite avanzar a la gran final del torneo Liguista.

Rival sin confirmar

El otro finalista saldrá del encuentro entre San Jorge y Atlético Tucumán. En los próximos días se dará a conocer fecha, hora y estadio para la cita que consagrará al mejor equipo.