Por la undécima fecha del Torneo Clasificatorio «A» 2019 – Copa Hiper Libertad, el Bloque Rojo recibió a Tarcos (B) en el Complejo Natalio Mirkin y obtuvo un saldo perfecto, ganó por goleada en todas sus divisiones.

Abrieron el telón las juveniles con lluvias de goles en todos los encuentros. Primero la Séptima División se impuso ante la visita por 5-0, mientras que la Sexta no tuvo piedad y goleó 20-0. Por último, la Quinta arrolló por 7-0 a las de Ex Aeropuerto y se cerró una mañana a la perfección.

Ya en horario vespertino, fue el momento del bloque superior. La Intermedia volvió al triunfo al imponerse por 5-0 sobre las Rojas, y solo faltaba la cereza del postre para coronar el fin de semana soñado, la Primera División.

Las dirigidas por Rafael Darnay sacaron chapa, golearon y sacaron boleto de clasificación con destino al Torneo Anual al derrotar a Tarcos por 5-0, y así las Gladiadoras volvieron a sonreír tras dos fechas sin victorias. Las emociones fueron obra de la capitana del equipo, Lucia Allier, y Josefina «Cokis» Delgado a través de respectivos córners cortos, mientras que en tres ocasiones apareció la gran figura del partido, Emidia Núñez López y cerrar un enorme triunfo.

Tras la victoria, Núñez López se mostró muy feliz tanto en lo personal como con sus compañeras y dio su testimonio: «Contenta por haber marcado, ya que en lo personal no se me venía dando, pero más que nada este triunfo nos sirve mucho como equipo para afianzarnos entre nosotras y desarrollar nuestro juego. Sabíamos que teníamos que ganar y con buena diferencia para ir con otro aire a visitar a Tucumán Rugby el fin de semana que viene», finalizó.

El próximo sábado, el Bloque Rojo cerrará el Clasificatorio visitando al clásico rival en hockey, Tucumán Rugby (Verde), correspondiente a la duodécima y última fecha de cara al Torneo Anual.