Siempre el deporte amateur deja historias para contar. Historias que reflejan realidades cotidianas, que están muy lejos de las luces mágicas del profesionalismo, pero que son indicativos de perseverancia y tesón.

El Torneo Desarrollo M16 reunió a equipos de diferentes regiones del país y la página oficial de la Unión Argentina de Rugby dio a conocer distintas historias de pibes que sueñan con llegar a lo más alto.

Franco Adrián Bulacio tiene 16 años, juega al rubgy en el Santo y es oriundo de nuestra Capital. El joven contó cómo se suceden sus días, para poder cumplir con sus obligaciones. «Voy a la escuela a la mañana. A la tarde voy a trabajar a un negocio, con mi madrina, para ayudar en casa», explicó Bulacio. «Trato de hacer todo a su tiempo. Cuando vuelvo del colegio, hago la tarea para no llegar tarde a trabajar. Y después, trato de no llegar tarde al entrenamiento. Me voy haciendo lugar para poder cumplir con todo», agregó en su entrevista con el sitio oficial de la UAR.

Si de sueños se trata, el juvenil no se privó de soltar su felicidad por haber participado en este certamen nacional. «Siempre ha sido uno de mis deseos el poder representar a mi provincia y a mi país. Si bien no hace mucho que juego al rugby, me lo puse como una meta y haber venido a este torneo me llena de orgullo».

EL SANTO A LA MESA CHICA
Pensando en la temporada que está por comenzar, en la última reunión de Clubes del Rugby Tucumano se eligieron las autoridades para las comisiones directivas de las distintas categorías. Aníbal Gutierrez, miembro de San Martín, será Pro Secretario de la CD del Rugby Infantil.