San Martín cayó 2 a 1 con River en condición de visitante. En la última jugada del partido, Germán Delfino omitió un claro penal para los de Ciudadela.

La parada no era fácil. En frente estaba el último campeón de América que venía en levantada jugando como local. El Santo llegaba con el estreno de Floreal García como técnico (interino) del primer equipo y el regreso al once titular de Tino Costa.

El partido comenzó favorable a los de Núñez en cuanto al manejo de la pelota, pero fue San Martín el que tuvo la primera chance para marcar, con un cabezazo de Rodrigo Moreira que se fue cerca del palo izquierdo de Armani.

Del lado local, pese a haber perdido dos jugadores por lesión en el primer tiempo  (Milton Casco e Ignacio Fernández), las chances se sucedían una tras otra de la mano de Juan Fernando Quinteros, qie logró vencer a Jorge Carranza a los 32′ de partido.

Para el complemento, los de Gallardo intentaron «planchar» el partido con la posesión de la pelota, pero el Santo mostró un poco de rebeldia que había estado ausente en la primera mitad.

No obstante, pese al ingreso de Claudio Bieler para incomodar a la defensa de River, el también ingresado Matías Suarez, aprovechó una carambola en el área de Ciudadela y puso el 2 a 0 arriba.

El golpe del ex Belgrani llegó a los 37′ del segundo tiempo, lo que hacía parecer que el resultado no iba a moverse hasta el pitazo final, pero Ramiro Costa recibió una asistencia del «Taca» y le ganó el ‘poe a mano’ a Franco Armani, para poner el descuento.

Con este envión, San Martín fue a buscar el empate con todo y pudo haberlo conseguido de no haber sido por la omisión grave del árbitro Delfino a una mano de Robert Rojas dentro del área, lo que dejó el cierre del cotejo con mucha polémica.

Ahora, obligado a ganar, San Martín volverá a jugar este sábado como local, desde las 19.20 ante Lanús, por la 21° del certamen