La categoría 2001 de San Martín se consagró campeona del Torneo Clausura 2018 de la Liga Tucumana de Fútbol, tras vencer 1-0 al CEF 18 y así, consiguió su tercer título de cuatro posible en los últimos dos años (Apertura y Clausura 2017 y Clausura 2018).

Los dirigidos por Luis Martínez fueron de menor a mayor frente a los de América y España, salieron con todo en el complemento y se quedaron con una nueva final.

El primer tiempo arrancó con ambos equipos sin muchas ideas, pero con actitud a la hora de buscar el arco contrario. El CEF intentó dominar la pelota, pero el Ciruja se movió fiel a su estilo y logró mantener la posesión de la misma. Por esto, la primera mitad terminó 0-0.

En el complemento, el Santo fue convencido a buscar la victoria, dominó de punta a punta los hilos del encuentro y fue Agustín Prokop el que apareció con un zurdazo desde afuera del área para clavarla en el ángulo y desatar la locura del público sanmartiniano en la cancha de Sportivo Guzmán.

Tras la conquista, el equipo auriazul fue en busca de los penales, pero el albirrojo le cortó todos los caminos del gol. El arbitro pitó el final del partido y la 2001 de San Martín, en su despedida de inferiores de la Liga Tucumana, obtuvo un nuevo título en la divisional.

Un dato no menor: Agustín Prokop anotó todos los goles de las últimas tres finales de la categoría en estos últimos dos años:

Apertura 2017: San Martín 2 – 0 Central Norte
Clausura 2017: San Martín 1 – 0 Escuela Miguel Brandán
Clausura 2018: San Martín 1 – 0 CEF 18

La Figura. Prokop (foto) fue pieza clave en una nueva final de la 2001.