Se acabó la ilusión de ascenso del Santo a la máxima categoría del básquet tucumano. El equipo dirigido por Franco Molina cayó 82 a 69 ante Redes Argentinas en el Complejo Natalio Mirkin y no pudo acceder a semifinales del Torneo Apertura.

Movido, de palo y palo, así fue el primer cuarto entre el Santo y Redes. La tónica no cambió en el segundo, pero la efectividad de los de Villa 9 de Julio fue mucho mayor que la del local, que dio algunas ventajas en defensa y comenzó a perder el encuentro.

En el tercer cuarto, cuando la diferencia era de 9 puntos, Molina juntó a sus dirigidos y les explicó los pasos a seguir para lograr torcer la historia. Los pibes entendieron y aplicaron el mensaje de la mano de un inspirado José Luis San Martín, lograron empatar el partido y casi pasan a ganarlo.

Pero todo duró poco. San Martín comenzó a errar mucho en la zona pintada y Redes se dedicó a embocar todo lo que tiró al aro.

En el último cuarto, el local volvió a ponerse cerca en el marcador, pero la efectividad de Redes acabó con todas sus ilusiones. Esas ilusiones que volverán a renovarse en el Torneo Clausura, una vez que finalice el actual.