La segunda semana de pretemporada arrancó en un escenario diferente. El Complejo Los Arcos, en la ciudad jujeña de Perico, recibió al plantel de San Martín para este nuevo tramo previo al inicio de la competencia, que contará con amistosos, Copa Argentina y la tan anhelada Superliga.

A la espera de la conformación final del plantel, Darío Forestello y sus colaboradores intensificaron las actividades que se desarrollaron en doble turno este lunes. El primero arrancó a las 9:30, mientras que el segundo a las 16:30. Sin dudas es una etapa importante en la que, además de buscar el buen desarrollo físico, se podrá homogeneizar el grupo que cuenta con muchas caras nuevas.

Alberto Costa tuvo permiso especial por un asunto personal y se sumó a sus compañeros en PericoEl experimentado mediocampista de 33 años, que proviene proviene del Almería de España, charló con el Área de Prensa tras culminar el entrenamiento. «Tengo las mejores expectativas para este año. Busco cumplir los objetivos personales y los grupales, ya que San Martín confió en mi», explicó «Tino».

«El proyecto me sedujo mucho. La gente con la que hablé me convenció rápidamente y la verdad es que estoy muy contento. Ahora tenemos que centrarnos en estas semanas de trabajos previas al inicio de la competencia, para poder llegar de la mejor manera», sentenció el jugador que pasó por San Lorenzo en nuestro fútbol.

Hay un tema ineludible y es el marco que presenta Ciudadela en cada partido. Costa no está ajeno y dice: «lo de la gente es una locura, me gustó mucho, me atrajo un montón». Luego, añadió que pudo ser testigo de esto: «vi el ultimo partido y fue espectacular. Estoy ilusionado por lo que transmite la gente».

Las esperanzas depositadas en el ex Valencia son muchas y, a modo de presentación, cuenta cómo le gusta jugar. «Soy un jugador que me gusta llegar mucho al ataque. Mi posición es interno, allí me siento más cómodo. También jugué de doble cinco, pero todo depende de la formación que ponga el técnico», finalizó.