Parejito, parejito. Así es el andar del San Martín versión liguista, que por la séptima fecha de la segunda fase le ganó como visitante a San Ramón 1 a 0 y volvió a estar en soledad en la cima del grupo A.

Pese a que San Ramón llegó de capa caída a este duelo, la contienda no fue para nada fácil. El calor hizo mella en el físico de ambos planteles y el árbitro tuvo que parar dos veces el juego para que los futbolistas se refresquen.

Sabiendo que Deportivo Marapa lo había alcanzado en la tabla y que Cruz Alta estaba al acecho, los dirigidos por Ariel Martos salieron con un solo objetivo: ganar en Villa Quinteros. Y así lo hicieron, con el gol de Juan Orellana a los 32′ del primer tiempo.

Con chances prácticamente nulas de avanzar de fase, el equipo del Sur fue en busca del empate pero el golero visitante, Omar Santillán, mostró buenas credenciales como en todo el torneo. Lo exigieron por arriba y por abajo y siempre resolvió bien, con mucha solvencia.

En la próxima fecha, el albirrojo recibirá en cancha de All Boys a Central Norte. Si consigue los tres puntos y tanto Almirante Brown como Cruz Alta no ganan, se asegurará el pasaje a semifinales cuando resten dos fechas para el final de la fase clasificatoria.

SINTESIS
San Ramón: Fernández; Juárez, Romero, Figueroa y Gauna; Nieto, Segovia, Juárez y Barrionuevo; Ortega y Ledesma. DT: R. Contreras.
San Martín: Santillán; Orellana, Abregu, Santillán y González; Brito, Pérez, Castillo y Antúnez; Brylko y González. DT: A. Martos.

Gol: Juan Orellana (SM).
Árbitro: Adolfo Lizárraga.