Durante la noche del lunes, San Martín dio un gran paso en el Torneo Nacional. El Santo venció a Sarmiento de Junín por 2 a 0 en La Ciudadela y le sacó 6 puntos a Defensores de Belgrano, su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones de la zona B.

El partido fue parejo, pero San Martín golpeó en momentos claves y obtuvo una victoria muy importante de cara al futuro.

En el primer tiempo, el conjunto de Ciudadela intentó imponer su fútbol, pero algunas imprecisiones propias y el orden del oponente dificultaron el trámite.

A los 41 minutos, el Santo logró abrir el marcador a través de un gran cabezazo de Pier Barrios. El defensor les ganó a todos en el área luego de un excelente tiro de esquina ejecutado por Claudio Mosca.

En el complemento, el verde salió decidido a empatar. Sin embargo, no pudo hacer nada ante la solidez que ofreció el conjunto dirigido por la dupla Orsi – Gómez. Ambos equipos tuvieron grandes opciones para marcar, pero la mala puntería y las buenas apariciones de los arqueros, Ignacio Arce y Manuel Vicentini, lo evitaron.

En el tiempo de adición, el partido dio una emoción mas. A los 92 minutos, el Ciruja aprovechó la desesperación de Sarmiento y mediante un golazo de Emiliano Purita selló el triunfo definitivo por 2 a 0.

Así, el conjunto albirrojo superó a un rival directo en la lucha por el primer puesto de la Zona B de la Primera Nacional y continúa soñando con jugar la final para ascender a la máxima categoría.