Después de varias semanas el Bloque Rojo retomó al verde sintético, donde fecha libre y Liga Nacional fueron los motivos de tal ausencia. El marco fue la novena jornada del Torneo Anual «A» 2019, en el cual las Albirrojas recibieron a Central Córdoba, en el Complejo Natalio Mirkin, donde obtuvieron un saldo casi perfecto con cuatro victorias y tan solo una igualdad.

Las juveniles pusieron primera, con goleadas abultadas para las locales. La Séptima División abrió el telón con un cómodo 4-1 sobre la visita, mientras que la Sexta y Quinta ambas ganaron con ocho goles de diferencia por 9-1 y 8-0, respectivamente.

Por otro lado, la Intermedia obtuvo un triunfo sin sobresaltos al imponerse por 3-1 sobre «CC». Los goles para las Gladiadoras fueron obra de Erina Allier y Jimena Molinero en dos oportunidades, mientras que para la visita descontó Isabel Aron.

Por último fue el baldazo de agua fría de la tarde. La Primera División ganaba cómodamente frente a Central Córdoba con gol de Lilia Peralta, a los pocos minutos de empezado el primer cuarto. Las de Ciudadela podrían haber aumentado la diferencia en innumerables oportunidades, pero lamentablemente la definición fue un déficit para las dirigidas por Rafael Darnay.

Las visitantes reaccionaron y con mucho amor propio lograron el empate a través de Macarena Caniza, por medio de un córner corto, a pocos minutos del desenlace del encuentro. «CC» fue más contundente y se llevó un importantísimo punto bonus tras imponerse en los penales australianos por 4-3, y dejar mucha confusión en el banco Santo al menos hasta la fecha siguiente.

El próximo fin de semana, el Bloque Rojo visitará a Jockey Club por la décima fecha del Anual, en busca de recuperar la senda del triunfo.