Rubén Darío Forestello esperaba el arribo de dos centrales y esta situación se terminó de materializar este martes, con la firma de Damián Schmidt. El defensor de último paso por San Martín de San Juan,  se sumó a Matías Cahais para cubrir la zaga junto a Lucas Acevedo, Matías Gómez y Rodrigo Moreira.

El jugador, que también pasó por Racing y el Puebla de México, habló con la Prensa del Club tras la firma de su contrato. «Fue un honor que San Martín se fije en mí. Cuando se comunicaron con mi representante no lo dudé ni un minuto. Es un desafío hermoso en mi carrera defender esta camiseta», expresó el pampeano.

«Nunca me tocó enfrentar a San Martín, pero me formé futbolísticamente en Instituto y conozco las exigencias del fútbol del interior», amplió Schmidt, que tiene 25 años y puede jugar en cualquiera de las dos zonas de la defensa central.

Como objetivo personal, el defensor se propuso «jugar la mayor cantidad de partidos posibles», mientras que en lo colectivo expresó «hacer una campaña buena en base a una buena formación del grupo, para que el equipo se quede en primera».

Con la llegada de Schmidt, se va terminando de conformar el plantel para encarar esta nueva temporada. El inicio de la competencia para la Superliga está programado para el 10 de Agosto.