Tras haber clasificado tercero en su zona, en el Torneo Desarrollo del rugby tucumano, San Martín se enfrentó ante Liceo RC por una de las semifinales de la Copa de Plata. El partido fue en el Complejo Natalio Mirkin y se vivió una apasionante definición entre los equipos.

La tarde comenzó «dulce» para el Santo, ya que la M1 se impuso por 50 a 22, dándole el primer punto de la serie al local. Luego, la M2 y la Intermedia cayeron por 10 – 26 y 20 – 44, respectivamente, por lo que la definición en el partido de Primera fue para el infarto.

Si San Martín quería pasar a la final, debía imponerse y además hacerlo sumando punto bonus (marcando cinco tries). El juego fue atrapante de punta a punta, con una alta efectividad de ambos conjuntos que, sin embargo, no resultó suficiente para el Santo.

El marcador final fue de 41 -42, y los Rojiblancos quedaron en la puerta de la final, ya que marcaron cuatro tries. De este modo, no podrán hacer la defensa el título obtenido a fines del 2017, cuando los de Cebil Redondo se coronaron campeones. A Liceo lo espera Monteros VCR en la final, que se impuso en la serie ante Bajo Hondo.