Llegar a semifinales dejando en el camino al rival de toda la vida no es cosa común: por eso el festejo de los chicos de la 2000, que vencieron por la mínima a Atlético y están entre los 4 mejores.

Poco fútbol y mucha pierna fuerte hubo en cancha de All Boys. San Martín intentó dominar las acciones pero Atlético se plantó bien en defensa, evitando que el albirrojo se ponga en ventaja.

El primer tiempo fue tan pobre, que en el segundo San Martín salió decidido a encontrar la ventaja y la encontró en el primer minuto. Una mano en el área rival derivó en el penal que Matías Perdigón mandó a guardar con un remate ejecutado al palo contrario elegido por el arquero Decano.

El triunfo agrandó a un albirrojo que va por el bicampeonato. los 10′ siguientes fueron para los de Ciudadela, que no pudieron asegurar el pleito por su falta de eficacia. Después, Atlético buscó pero con pocas ideas, las cuales se terminaron de diluir con la expulsión de dos hombres.

El triunfo fue Santo y los pibes de la 2000 sueñan con repetir lo hecho en el Apertura. En la semifinal se viene Santa Ana o Central Norte.

Síntesis:
San Martín (1): Lautaro Abregú; Lautaro Salinas, Alejandro Barrionuevo, Gonzalo Espinoza, Juan Cruz Juárez; Ivo Severich, Patricio Ruíz, Nahuel Páez, Matias Perdigon; Ivan Navarro y Agustín Ruíz.

Atlético Tucumán (0): Juan Quiroga; Alex Mamani, Hernan Juárez, Matias Mamani, Gabriel Zambrano; Alex Cordoba, Gabriel Olivares, Ramiro Ruíz, Gastón Martín; Facundo Coman y Dario García.

Goles: ST: 1’ Matias Perdigon (SM)
Amarillas: PT: 30’ Alejandro Barrionuevo (SM).
Rojas: ST: 15’ Gabriel Zambrano (AT), 31’ Facundo Coman (AT)

Árbitros: Fabio Cambera, Sergio Lioza, Pablo Quessa.
Estadio: All Boys.