El saldo fue negativo para el San Martín RC, que recibió al equipo de Aguilares buscando reponerse de su derrota ante Liceo la fecha pasada. En un duelo donde los dos buscaron el resultado, Aguará Guazú dejó en claro por qué es puntero y se llevó la victoria por 36 a 27.

Los locales manejaron varios pasajes del partido, pero volvieron a caer en errores que, en este tipo de partidos, no se pueden cometer. Una serie de malas entregas derivaron en la derrota del equipo, que sigue en proceso de formación y cada vez compite a un mejor nivel.

El árbitro del partido fue Santiago Altobelli, el mejor posicionado en el ranking provincial e integrante del podio a nivel nacional en este rubro. Su desempeño fue muy bueno y en eso también tuvieron que ver mucho los dos planteles, que mostraron un gran comportamiento.

En intermedia, el partido no pudo disputarse, ya que el médico encargado de resguardar la salud de los juagdores, tuvo un retraso, no llegó a horario, y Aguará Guazú ganó los puntos sin jugar el cotejo.